POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA PRENDA "HAUTE COUTURE"?


Le damos la bienvenida a la semana de Haute Couture (Alta Costura) que se lleva a cabo dos veces al año en París, en las pasarelas vemos el resultado de muchas horas de trabajo que hay detrás de un taller de alta costura donde con ayuda de muchas manos se llega al resultado tan esperado que se presenta al público.

Alta costura son prendas de máxima calidad hechas a la medida, todo es hecho a mano, por ésta razón las firmas mas prestigiadas venden sus prendas a precios demasiado altos, tomando en cuenta que cada prenda debe llevar de 100 a 1000 horas de trabajo manual.

El término Haute Couture sólo se deberá emplear si se siguen los siguientes requisitos:

1. Presentar dos veces al año en París, una colección de mínimo 50 salidas con looks de día y de noche. En enero se presentan las colección de la temporada otoño-invierno, y en junio las de primavera-verano.

2. Las casas de moda deben emplear en sus talleres a un mínimo 20 operarios de planta.

3. Cada una de las prendas de la colección debe estar confeccionado exclusivamente a mano.

4. Cada pieza debe suponer entre 100 y 1.000 horas de trabajo artesanal de bordados, joyería, bisutería o pasamanería.

5. Cada modelo debe fabricarse inicialmente en tela de lino o algodón con el fin de no desperdiciar las telas con las que se confeccionará el modelo final.

6. Las casas fabricantes de telas deben garantizar exclusividad a los diseñadores que las compren.

7. Se deben hacer como mínimo tres pruebas antes de entregar la prenda al cliente para garantizar la perfección en los acabados.

8. La costurera o sastre que comienza la elaboración del traje desde el boceto, es quien debe terminarlo.

9. Su precio debe estar entre los 16.000 y los 60.000 euros.

10. Los couturiers deben garantizarle al cliente que su prenda existirá como máximo tres modelos: el que fue presentada en el desfile, el que es adaptado a su medida, y el que el creador guarda en su archivo o colección personal (esta última es optativa).

Dicho todo esto les dejo un video que en lo personal me gustó mucho es de la firma Chanel donde se muestra brevemente el proceso que se llevó a cabo para su colección de primavera/verano 2015 , así cuidando cada detalle se llega a un resultado digno de ser llamado Haute Couture.


#HauteCouture