POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

LOS OBJETOS MÁS ÍNTIMOS DE FRIDA KAHLO

July 7, 2015

 

Objetos personales de Frida fueron documentados en una serie fotográfica tomada bajo la lente japonesa de Ishiuchi Miyako quien fue invitada a catalogar y fosilizar la memoria de Frida. Se trata de fragmentos materiales de la vida de la artista, que cuando muere en 1954, Diego Rivera se encargó de colocar en el baño de la ‘Casa Azul’ convirtiéndolo en un santuario para su difunta esposa. Antes de morir el pintor pidió que el cuarto permaneciera sellado hasta 15 años después de su muerte. Diego Rivera muere 3 años después que su esposa, pero no fue sino hasta 50 años después que los administradores de la casa pudieron abrir las puertas del memorial de la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, nombrado ahora como Museo Frida Kahlo.

 

Las piezas van desde sus famosas botas rosas de tacón impar, hasta sus esmaltes de uñas ya secos y una pierna prostética, objetos que reflejan el sufrimiento físico por el que pasó la artista tras la polio que sufrió de niña y el accidente de autobús cuando tenía 18 años, acontecimiento que la dejó postrada en cama durante largos períodos de su vida. Estas fotografías estuvieron expuestas recientemente en Londres en la galería Michael Hoppen.

Si tienes oportunidad de visitar La Casa Azul también conocida como Museo Frida Kahlo, Ubicada en Coyoacán, te lo recomiendo mucho, es una manera de adentrarte en lo más íntimo de la vida de la artista, además de conocer el lugar donde nació y murió, vas a encontrar obras importantes de la artista como; Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952),  entre otras.

 

Botas asimétricas

 

 

 

 

Falda y corpiño 

 

 

 

Esmaltes 

 

 

 

 

Lentes de sol

 

 

 

Traje de baño

 

 

 

Guantes 

 

 

 

Pierna ortopédica  

 

 

 

Vestido tradicional de tehuana

 

 

 

Maquillaje decorado por la artista 

 

 

 

 

Vestido de seda y corpiño

 

 

 

Corpiño / férula médica 

 

 

 

Fotos: Ishiuchi Miyako, Cortesía de la Galería Michael Hoppen 

 

 

Please reload