POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

ELEGIR TU VESTIDO DE NOVIA; QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER?

July 9, 2015

Me voy a casar y llegó el momento de elegir mi vestido de novia! Qué hago? Antes de que entres en pánico, respira y tómalo con calma, lo más importante y lo más padre cuando estás organizando tu boda es disfrutar cada momento, al final lo que queda son los recuerdos de planear tan esperado momento. Hace no mucho tiempo, el año pasado, acabo de pasar por la organización de mi boda, y te puedo decir que todo es increíble, desde los preparativos y al final cuando llega el gran día disfrutar cada segundo que se pasa todo tan rápido, en un suspiro literal!

He oído de muchas novias que lo más difícil para ellas es encontrar el vestido, se prueban más de 50 y aún no saben por cuál decidirse, en mi caso no fue así, yo encontré EL vestido el primer día que fui a probarme vestidos! Ahí fue cuando comprobé lo que dicen; que llega un vestido que te pruebas y sientes que es el indicado, no sé cómo explicarlo, sólo lo sientes.

Es importante que tomes en cuenta que es un momento íntimo en el que deseas que te acompañen tus seres más cercanos, como tu mamá, tus hermanas y una ó dos amigas. No te recomiendo ir con mucha gente porque de por si es una decisión importante y tener muchas opiniones no te ayudará en nada, al final tu eres la que decidirá que vestido elegir.

Tampoco te recomiendo ir cerrada con una idea de cómo lo quieres, puede ser que tengas una idea del vestido que siempre soñaste y siempre has querido pero tal vez al probártelo no te favorece o no es lo que siempre pensaste, lo mejor es ir abierta a probarte diferentes estilos y diseños. Yo si estaba cerrada al típico vestido strap less y con corte princesa, me probé uno y a todas mis acompañantes les encantó, sentían que era EL vestido para mi, pero yo no lo sentí así ni un momento! Por eso llegará el momento en el que te pruebes un vestido y digas ÉSTE ES y ese sentimiento no lo tendrá nadie más que tú. Cuando yo fui y me probé el vestido con el que me casé, fue padrísimo porque cuando me vi en el espejo me imaginé en ese gran día.

Te advierto que si te pruebas muchos, al final acabarás más confundida y con menos idea de cuál elegir. Al final si ya has decidido cuál, es muy probable quieras seguir viendo vestidos en internet o incluso seguir probándote, NO te lo recomiendo, si ya te decidiste es por algo, confía en tu intuición y no veas más opciones.

Otro punto importante es el lugar de la boda, definitivamente es algo que debes considerar al elegir tu vestido ya que dependiendo el lugar donde te casarás habrá unos que sean más adecuados que otros para ese día, por ejemplo si te casas en la playa lo mejor será un vestido ligero con telas vaporosas, en cambio si te casas en la ciudad en temporada de frío tu mejor elección será un vestido con telas más gruesas. También puede influir en tu decisión el estilo de boda que tendrás, que generalmente va con tu estilo personal; como una boda vintage, un código de vestimenta de etiqueta rigurosa o un estilo bohemio más relajado, esto dependerá de ti misma.

La verdad es que diseños hay muchísimos y para todos los gustos, el chiste es encontrar el ideal para ti

No olvides que también son importantes los accesorios que vas a llevar, desde el velo, el tocado, la liga, los aretes, si vas a llevar collar ó no, y por supuesto los zapatos, hay accesorios que dependerán del peinado y vestido. Dentro de ellos puedes incluir la tradición de llevar algo prestado, algo viejo, algo nuevo y algo azul. En cuanto a accesorios menos es más, recuerda que eres la novia y debes verte delicada y elegante, sin exagerar.

En cuanto a la anticipación de ordenar tu vestido te sugiero que si sea por lo menos de 7 a 8 meses antes, ya que hay boutiques que necesitan mínimo ese tiempo para hacer el pedido y que te lo hagan a tu medida.

Una vez que hayas encontrado el vestido que siempre soñaste, A DISFRUTAR CADA SEGUNDO!

 

TIP: Si todavía no tienes proveedor de audio e iluminación te recomiendo SAHE EVENTOS, tienen varios DJ’s y  el de mi boda fue de esta empresa y la gente quedó fascinada con la música y el ambiente estuvo padrísimo! Se los recomiendo muchísimo!

 

Aprovechando el tema te dejo las tendencias si te casas en primavera del próximo año:

 

Escote en V;

 

Escote muy conservador;

 

Toques Victorianos;

 

Terminados de plumas;

 

Stone Washed Shades;

 

Estampados florales;

 

Encaje;

 

Cropped Tops;

 

Vestidos en tonos rosas;

 

Trajes para novia;

Fotos de www.theknot.com

Please reload