POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

EL TRAJE DE BAÑO A TRAVÉS DEL TIEMPO

July 17, 2015

El traje de baño ha pasado por cambios y modificaciones a través de las décadas (aprovechando jueves de #throwback). Se ha convertido en la prenda must del verano y no siempre fue como ahora la conocemos, el famoso bikini ha pasado por una evolución como todo en la moda, pero en este caso agradecemos este cambio, no me imagino usando hoy en día lo que antes usaban como traje de baño, antes mientras menos enseñabas mejor y ahora es totalmente lo contrario, parece que mientras más enseñes mejor.

Después de hacer una recopilación de fotos del antes y ahora, es evidente cómo ha ido cambiando ésta prenda, que hoy en día si vas a la playa es indispensable llevar por lo menos 2 ó 3 para lucir en tus vacaciones.

Vamos década por década para ejemplificar el cambio de nuestra prenda favorita para el verano:

 

1920. Creación de traje baño para mujeres, al principio era como el de los hombres, camiseta, shorts y calcetas. En verdad no me imagino en un día de verano en la playa usando algo parecido a lo que llevaban las mujeres en esa época, bendito tiempo en el que nos tocó vivir!

En este periodo, se permitía tener expuesta un poco más de piel, usaban un tank sin mangas que permitía resaltar cada curva, seguramente se sentían más sexies que nunca! Aunque había una regla que no les permitía llevar un traje de baño que fuera más de 6 pulgadas arriba de la rodilla.

 

1930. Diseñaron primer traje de baño femenino. En general eran con espalda descubierta y de una sola pieza. Primeros en tener alguna semejanza a los trajes que conocemos hoy en día.

En concursos de belleza solamente aceptaban traje de baño de una sola pieza

 

1940. Primeros Bikinis, el famoso de 2 piezas, el short aún cubría el ombligo. 

En 1946 Louis Réard y el diseñador Jacques Heim introducen en París el bikini, ese que todas conocemos y amamos en la actualidad, causó gran impacto en ese tiempo.

 

1950. Ésta década marca un nuevo estándar de SEXY, sin duda con Marylin Monroe, el más famoso ícono sexual de todos los tiempos, todas ubicamos esa famosa fotografía en la que luce un bikini con holanes y estampado polka dot y se ve más sexy que nunca. En ésta década los trajes de una sola pieza aún eran la elección más común, aunque no faltaban las atrevidas que querían mostrar más piel, el bikini era para mujeres aventureras y valientes, y es en ésta época cuando el dúo favorito de hoy en día, comenzó a posicionarse como tendencia. Usar trajes de baño les permitía a las mujeres sentirse atractivas y tener confianza en sí mismas y su cuerpo.

 

1960. Década que marca un antes y después en las playas, los trajes de baño de dos piezas cada vez se veían más y eran los más elegidos por las mujeres que querían lucir su figura.

La modestia estaba Out y liberar tu piel era lo In. Al fin parecía no haber límites para las mujeres.

 

1970. La mayoría eran trajes de baño a la cintura y casi sin tapar nada, no había restricciones, este tiempo sirve a los diseñadores para experimentar con diferentes estilos y diseños, dando la posibilidad de revelar cada curva posible de la figura femenina.

 

1980. En los 80’s hablamos de colores neón y piezas de abajo con cortes altos, que permiten enseñar casi toda la pierna, trajes de baño de 2 piezas son los que predominan.

 

1990. Si eres de mi época, seguramente recordarás a Pamela Anderson en la serie "Baywatch" y su famoso traje rojo de una sola pieza, con esto marca el regreso de trajes de este tipo y con corte muy arriba en las piernas, lo que hace que luzcan más largas. Un clásico de los 90’s. Siguen predominando los de dos piezas. A finales de ésta época se introduce el Tankini, se trata de una combinación entre un tank top y un calzón de bikini, este estilo es ideal si no te gusta enseñar mucho.

 

2000. Década en la que ya no sólo es enseñar más, sino también lucir las horas de gimnasio, si tienes abs por qué no presumir tu cuerpazo. Una nueva tendencia en trajes de una pieza que no deja ninguna curva a la imaginación. También los famosos boyshorts de Beyoncé, que tapan un poco más sin dejar de verte sexy.

 

 

2010. En la década actual, la realidad es que vemos trajes de todo tipo, el dúo favorito de muchas, una sola pieza con cortes irregulares que dejan algo a la imaginación, no fallan también los que no dejan casi nada a la imaginación, trajes de texturas y estampados divertidos, además de telas y diseños diferentes. En lo personal, últimamente me ha gustado mucho el trikini, es de una sola pieza, con cortes irregulares, es ideal porque realza tu figura y sigues dejando algo a la imaginación.

 

 

Sin duda el traje de baño es y siempre será una prenda que permite resaltar la feminidad y que ha pasado por muchos cambios hasta la actualidad, y a pesar de que la moda regresa, todo se adecúa a la época y momento en que vivimos, la idea es usar el tipo de traje de baño que más te acomode, hay para todos los gustos y estilos, en este caso creo que aplica la tan choteada frase; de la moda lo que te acomoda.

 

 

Please reload