POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

LOS 8 MANDAMIENTOS DE IRIS APFEL


Si no has visto el documental que lleva su nombre “Iris” y de verdad te recomiendo que hagas un espacio en tu agenda y lo veas. Además de que tiene un clóset envidiable (prendas de marcas exclusivas como Nina Ricci, Balenciaga, Versace, entre otras) su estilo único y personalidad tan carismática hacen que Iris sea un ejemplo a seguir.

Iris Apfel es una anciana de 95 años que creció en Nueva York, fundó con su esposo Carl su marca de telas Old World Weavers, donde trabajó como decoradora para nueve presidentes de Estados Unidos, en ese entonces era totalmente desconocida para el mundo, cuando se dio a conocer fue en septiembre del 2005, cuando el Museo Metropolitano de Nueva York dedicó una exposición (“rara avis”) que constaba de 80 looks con sus prendas más únicas y su colección de alta joyería con voluminosos collares y pulseras. La exposición fue todo un éxito y fue a sus 84 años que se convirtió en la "it girl" octogenaria más requerida del sector de moda.

Los 8 mandamientos de estilo de Iris Apfel

1. INDIVIDUALIDAD

Iris deja claro que la individualidad es lo más importante para tener un estilo propio, por lo que afirma lo siguiente “La individualidad está tan perdida hoy en día, hay muchas cosas iguales; todo está homogeneizado”. Además comenta que estamos en la peor década donde todos quieren ser iguales y vestir igual, la originalidad se ha perdido.

Eso es algo muy cierto, una cosa es que las tendencias sean las mismas y las prendas vengan en versiones parecidas; lo que hace la diferencia es tu elección al momento de vestirte; que refleje tu personalidad y esencia, es ahí cuando demuestras ante los demás tu sello único e inigualable.

2. DIVIÉRTETE IMPROVISANDO

Algo que disfrutamos las personas que nos apasiona la moda es el momento de elegir un outfit, la cantidad infinita de posibilidades de combinar y mezclar diferentes prendas y accesorios es sorprendente! Como comenta Iris en el documental “La vida ya es gris y aburrida, así que deberías divertirte un poco al vestirte”. Ella no sigue ninguna regla, simplemente improvisa mezclando “bonito con feo” y “barato con chic”.

3. "COMPRAR NO ES LO MISMO QUE BUSCAR”

En cada uno de sus viajes, Iris escoge accesorios u objetos únicos, no precisamente los más hermosos sino aquellos que llaman su atención y son diferentes a los “típicos”. La “rara avis” es una experta cazatesoros y una de sus actividades favoritas es recorrer los mercados para regatear por aquellas piezas que llamen más su atención.

Una frase de Vivienne Westwood que define muy bien este punto es “Compra menos, escoge bien”, es muy importante observar detenidamente para escoger algo que te parezca atractivo y de buena calidad.

4. ATRÉVETE A MEZCLAR TUS PRENDAS

El estilo de Iris es inigualable, cada uno de sus looks es una fusión de arte, interiorismo y moda con su toque personal de excentricidad. Lo que la hace única es su talento para combinar absolutamente todo, sin reglas; por ejemplo una chamarra súper exclusiva de alta costura con unos jeans del mercado, y por supuesto los accesorios como protagonistas.

Muchas veces te limitas a combinar todo con colores neutros porque van con todo, pero si te arriesgas un poco más con los colores y los estampados tu look se verá muy diferente y súper fresco.

5. NO A LA BELLEZA, SÍ A LO ATRACTIVO

La propietaria de los almacenes Loehmann's una vez se le acerco y le dijo "Llevo tiempo observándote, no eres bonita y nunca lo serás, pero eso no importa, tienes algo mucho mejor: estilo".

A ella nunca le gustó lo bonito sino lo atractivo; tiene la firme idea de que la belleza con el tiempo se desvanece y lo atractivo perdura para siempre.

6. ENVEJECER NO ES UN PECADO

Iris está en contra de que las personas se aferren en verse jóvenes y se sometan a cirugías, ella sostiene que “Si te operas puedes quedar peor y parecer un Picasso”;

Acepta tu edad, no te quites los años y cuando te mires al espejo observa tu espíritu joven; eres mucho más que sólo tu imagen.

7. NO TE AFERRES A TUS PERTENENCIAS

Algo muy importante de la filosofía de Iris es que a pesar de que le gusta coleccionar objetos, tiene claro que lo material no es lo más importante; se le preguntó en el documental de qué objeto sería incapaz de desprenderse ella sabiamente contestó: “En esta vida no eres dueño de nada, solamente estas rentando tus pertenencias".

8. LO MÁS IMPORTANTE ES TU FELICIDAD

Cuando le preguntaron a Iris por qué nunca había criticado la forma de vestir de alguien, ella respondió “Es mejor ser feliz que ir bien vestida”. Es una gran manera de pensar ya que no a todas las personas les apasiona o les interesa el mundo de la moda, hay personas que se visten sólo porque lo tienen que hacer, cada quien hace lo que le gusta y es respetable.

Sin duda es un ejemplo a seguir para toda mujer, su filosofía de vida es ser ella misma le guste a quien le guste y de ese modo es plenamente feliz.

Iris es el claro ejemplo de que para tener estilo no hay edad!!