POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

DATOS CURIOSOS DE KARL LAGERFELD; EL KAISER DE LA MODA


Kaiser, Rey, Papa, son algunos de las palabras que se usan para referirse a Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más importantes del mundo, a pesar de ser un personaje polémico, es considerado un genio de la moda, quien ha pasado por múltiples firmas internacionales y quien además es amado y odiado por muchos, pero lo cierto es que ha creado un imperio y es un ícono en el mundo de la moda.

Te dejo unas curiosidades para que conozcas más sobre éste excéntrico personaje:

1. Sabemos que nació en Hamburgo, Alemania, un 10 de septiembre pero nadie sabe el año exacto, por eso se desconoce en realidad cuántos años cumple el día de hoy.

2. Su nombre completo es Karl Otto Lagerfeld, su verdadero apellido es Lagerfeldt pero él lo cambió a Lagerfeld diciendo que era más comercial.

3. Su carrera empezó desde muy temprana edad, a los 12 años se traslada a Francia para continuar con sus estudios y a los 16 años comienza a trabajar para Pierre Balmain como asistente. Abandonó Balmain después de tres años diciendo: “Yo no nací para ser asistente.”

4. El reconocimiento mundial de Lagerfeld vino cuando entró a Chloé, en 1963 y permaneció durante 20 años. En 1997 Stella McCartney toma su lugar como directora creativa, Karl no confiaba en la creatividad de McCartney. Lo único que dijo cuándo la diseñadora tomó su lugar en Chloé fue: “Esperemos que sea tan talentosa como su padre.”

5. No sólo es reconocido en el mundo de la moda por ser uno de los diseñadores más famosos, también es conocido por sus amistades, sus polémicas frases y sus declaraciones, que también le han dado popularidad y además lo tachan de elitista.

6. Además de tener su propia marca de ropa y perfumes desde 1984, la cual lleva su nombre, trabaja como director creativo de Chanel desde 1983, cuando le ofrecieron el trabajo todos le decían que la marca estaba muerta, Karl la tomó, creyó en ella y la hizo un éxito. Actualmente también trabaja como diseñador en Fendi.

7. Prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva sus lentes de sol, que además son diseñados por él mismo, el nombre de sus gafas es ‘Orrefors’. Su estilo al vestir es sobrio y clásico, no sale del negro.

8. Inventó el término “Haute Fourrure”, alta piel, se trata de piezas Couture en donde el protagonista es el fur, Lagerfeld defiende el uso de pieles en la industria de la moda a pesar de que él no las usa y casi no come carne. "Odio la idea de matar animales de una manera horrible, pero creo que todo eso ha mejorado mucho. Creo que una carnicería es incluso peor."

Fendi Haute Fourrure Otoño/Invierno 2015-2016

9. Tiene un estudio fotográfico privado en París, las sesiones las hace a amigos y le gusta que sea de noche y odia fotografiar a personas que le caen mal

10. Perdió más de 40 kilos en un poco más de un año, lo hizo con el propósito de vestir la colección de Hedi Slimane para Dior Homme y declaró “La vanidad es la cosa más saludable de la vida”

Hedi Slimane y Karl Lagerfeld

11. Tiene su propia muñeca Barbie, diseñada por él e inspirada en él, cuenta con un blazer negro entallado, pantalones ajustados, camisa blanca y corbata negra satinada, además incluye unas gafas de sol que identifican al diseñador.

Recordamos algunas de sus mejores frases:

"I'm interested in almost all aspects of culture and feel that all influence me in any way. There is no rule about what is inspiring and how it can affect me . For me what works is to watch everything , and then forget about it and redo your way."

“Sweatpants are a sign of defeat. You lost control of your life so you bought some sweatpants.”

“I’m very much down to earth. Just not this earth.”

“A sense of humor and a little lack of respect: that’s what you need to make a legend survive.”

“What i like about photographs is that they capture a moment that’s gone forever, impossible to reproduce.”

“People who say that yesterday was better than today are ultimately devaluing their own existence.”

“Never use the word ‘cheap’. Today everybody can look chic in inexpensive clothes (the rich buy them too). There is good clothing design on every level today. You can be the chicest thing in the world in a T-shirt and jeans, it’s up to you.”