POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

TENDENCIAS CLAVE PARA OTOÑO/INVIERNO 2015-16


Te traemos una recopilación de las mejores tendencias para este otoño/invierno, úsala como guía para tus próximas compras, no hay manera de que no caigas en el encanto de estas tendencias, además hay algo para todos los estilos y gustos.

En resumen tenemos el regreso triunfal del terciopelo, mucho tweed, la inspiración en los años 70 más viva que nunca y el estilo geek ahora es chic, aquí te contamos con más detalles cada tendencia, inpírate en ellas sin morir en el intento!

1. La vie bohème

Esta tendencia no se ha ido, al contrario está más viva que nunca, esta vez la veremos con la esencia de libertad creativa, esto consiste en mezclar con acierto y total naturalidad prendas que en un principio jamás habrían sido imaginadas como parte de un mismo look.

Las prendas clave para esta tendencia serán vestidos de manga larga, tops vaporosos con adornos como plumas o flecos y estampados florales, añade un sombrero para darle un toque final a tu look.

De izquierda a derecha: Ralph Lauren, Tory Burch, Burberry Prorsum y Anna Sui

2. Mujer maravilla

Las capas ya no son sólo para los superhéroes, los diseñadores nos conquistaron con sus múltiples estilos, longitudes y diseños. Hermosos abrigos, que envuelven nuestro cuerpo y le proporcionan calor y comidad, cuentan con dos aberturas para los brazos, además le dan a tu look mucha sofisticación. Las capas son un must have para este otoño/invierno.

De izquierda a derecha: Dolce & Gabbana, Delpozo, Tommy Hilfiger y Tibi

3. Fur over the shoulder

Esta temporada , la carga se encontrará en nuestros hombros . . . Acabados ya sea en piel sintética o piel de oveja le añaden volumen a distintas prendas como abrigos, chamarras y chalecos.

De izquierda a derecha: Altuzarra, Coach, Topshop Unique y Jason Wu

4. Tartán y tweed

Si te preguntas que es el tweed aquí la respuesta: "El tweed es un tejido de lana virgen escocesa, que es de textura irregular y peluda y tiene un aspecto rústico pero suave al tacto; se caracteriza por su jaspeado y por ser un tejido cálido, fuerte y resistente al desgaste."

El tartán (cuadros) y el tweed en lana se imponen como telas protagonistas, las veremos en gabardinas, vestidos de noche, faldas y abrigos, en blanco y negro principalmente.

En la moda este tejido se traduce como elegancia y sofisticación.

Dato curioso: Coco Chanel hizo el tweed una de sus insignias y de los trajes de dos piezas su estilismo fetiche.

De izquierda a derecha: Roberto Cavalli, Chanel, Giambattista Valli y Jill Stuart

5. Larga vida a los culottes

Este corte de pantalón llegó para quedarse, por motivo del frío esta vez vienen en telas más gruesas como lana, cuero y terciopelo, completa tu look con unos botines y listo! Será que ha llegado el fin para los pantalones skinny?

De izquierda a derecha: Derek Lam, Temperley, Proenza Schouler y Valentino

6. Detalles de pelos!

El pelo viene este otoño en una nueva versión, se trata de la distribución de pelo para algunos detalles de la prenda, de esta manera le proporciona textura y volumen y hace que tu look sea mucho más interesante.

De izquierda a derecha: Giambattista Valli, Proenza Schouler, Louis Vuitton y Michael Kors

7. Mujer gótica

El back to black pero con un dark side haciendo alusión a escenas nocturnas, el secreto para lograr un estilo gótico chic está en mezclar materiales y texturas, la única regla será: todo en negro.

Negro de pies a cabeza con piezas como túnicas de terciopelo negro, botas o plataformas de piel y prendas en encaje negro.

De izquierda a derecha: Alexander Wang, Yohji Yakamoto, Givenchy y Alexander McQueen

8. Granny

Es el momento perfecto para revisar el clóset de tu abuela y dominar esta tendencia con algunas prendas clave, pero ¡ojo! No se trata de que parezca que te equivocaste de época, sino de lograr un look granny chic mezclando piezas como perlas, tweeds y telas con patrones muy cargados con otras más chic, serás la sensación!.

De izquierda a derecha: House od Holland, Maison Margiela, Michael Kors y Miu Miu

9. Patchwork

Primero que nada ¿Qué es el patchwork? Para aquellas personas que no tienen claro lo que este término significa, Patchwork es una tela hecha mediante la unión de distintas piezas de tela cosidas por los bordes entre sí; formando así una sola tela.

Nos sorprendió que esta vez los diseñadores optaron por incluir la mayor cantidad de telas y texturas, dando como resultado telas súper interesantes tipo collage.

La veremos en color blocking, en mezclas de estampados o texturas y en bordes discretos en algunas prendas.

De izquierda a derecha: Chloé, Masha Ma, Preen y Etro

10. Pelo a la máxima potencia

El clima nos dicta que es el momento perfecto para forrarnos con abrigos de pelo, sintéticos en la mayoría de los casos. Los abrigos de pelos le dan un efecto mucho más cool a tu look con mucho color forma y textura. No tengas miedo para incluirte a esta tendencia, sabemos que el exceso de volumen no es muy favorecedor, si este es tu caso puedes agregar un cinturon ancho ajustado a la cintura como la propuesta de Phillipp Plein. Te verás increíble además de olvidarte por completo del frío.

De izquierda a derecha: Kenzo, Emilio Pucci, Philipp Plein y Christian Dior

11. Reflejos metálicos

Una nostalgia en los años 80 inspirada en la época de la disco, la veremos en telas con brillos metálicos como el lamé y las lentejuelas, lo mejor es que podrás brillar de noche y de día.

De izquierda a derecha: Christian Dior, Alexander Wang, Gucci y Loewe

12. The Big Bang chic

El estilo intelectual pero ahora la clave está en la sofisticación, las prendas para lograrlo son el pantalón, chaleco y falda los accesorios son los protagonistas.

De izquierda a derecha: Gucci, Prada, Max Mara y Paul & Joe

13. Prints psicodélicos

Estampados con patrones intrincados principalmente en figuras geométricas dando lugar a ilusiones ópticas. Casi todo está permitido, combina diferentes estampados y le darás un efecto mucho más psicodélico a tu look.

De izquierda a derecha: Jonathan Saunder, Emilio Pucci, Christian Dior y Valentino

14. Terciopelo

El terciopelo hace su regreso triunfal, esta tela de tacto sedoso y brillante le aportará mucha elegancia y sofisticación a tu looks, lo encontrarás en pantalones, blusas, vestidos, abrigos zapatos y accesorios.

De izquierda a derecha: Emilio Pucci, Christopher Kane, Giorgio Armani y Paul & Joe

15. Aires victorianos

Esta tendencia fusiona el estilo gótico con la ornamentación excesiva, la clave es llevarla con encajes, cuellos altos, mangas largas, colores obscuros, bordados y prendas con mucho vuelo, añade un poco de dramatismo y romance a tu look.

De izquierda a derecha: Alberta Ferreti, Giambattista Valli, Valentino y Alexander McQueen.

#otoñoinvierno #tendencias