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14 ACONTECIMIENTOS QUE CAMBIARON LA MODA PARA SIEMPRE

October 15, 2015

 

Hoy te queremos compartir distintos acontecimientos o inventos sorprendentes que dejaron una huella permanente en la historia de la moda, cambiando para siempre la manera en la que nos vestimos.

 

1. COCO CHANEL
Si a alguien le debemos que hoy en día las mujeres usemos pantalones definitivamente es a Coco Chanel quien en la década de 1920, revolucionó el mundo de la moda con este cambio tan drástico que eliminó por completo los corsés y optó por la comodidad y libertad de movimiento para la mujer.

 

 

2. FOTOGRAFÍA DEL STREET STYLE

Durante los años 20, los hermanos Seeberger comenzaron a retratar por las calles de París los estilismos de las mujeres más elegantes. Hoy en día fotógrafos como The Sartorialist, Face Hunter y Tommy Ton viajan por el mundo siguiendo este concepto pero en busca de un estilo más moderno y que imponga tendencias

 

 

 

3. LAS FIBRAS SINTÉTICAS

En la antigüedad solo se utilizaban fibras naturales (algodón, seda, lana, lino, etc.) para la elaboración de prendas debido a la falta de tecnología, fue hasta 1924 cuando en la búsqueda de una fibra que imitara las cualidades de la seda, se creó la primera fibra artificial: el rayón. Estas al tener un costo de producción más económico cambiaron por completo el mundo de la industria del vestido y la moda.

 

 

 

 

4. ELSA SCHIAPARELLI MODA + ARTE
La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli fue una de las pensadoras más innovadoras en el mundo de la moda del siglo XX, sus diseños extravagantes y atrevidos estaban inspirados en el movimiento surrealista en los que colaboró  con artistas como Salvador Dalí y Jean Cocteau. Schiaparelli es una de las figuras legendarias de la historia de la moda por conseguir una ruptura de lo clásico y atreverse a hacer una fusión entre moda y arte.

 

 

 

5. “NEW LOOK”  DE DIOR
Christian Dior le dio un giro a la moda en el año de 1947 cuando el mundo se encontraba en plena reconstrucción creó  el "New look" que evocaba los recuerdos de un pasado glorioso e imponía una nueva estética enfocada hacia el futuro. Bar era el nombre del traje femenino de tarde caracterizado por su silueta curvilínea con cintura de avispa, hombros suaves y falda larga, este fue un cambio muy drástico del estilo austero y masculino a una feminidad triunfal.

 

 

6. LA MINIFALDA
Mary Quant presentó la minifalda en 1964: era perfecta para las modernas mujeres jóvenes ya que podían moverse, saltar y bailar con ese estilo más corto. Desde entonces la falda corta nunca ha pasado de moda por completo.

 

 

 

7. SUPERMODELOS
A finales de los años 1980 y principios de los años 1990, llegó la nueva generación de modelos que cambió el rostro de la moda con la introducción de una nueva sensualidad femenina autoconsciente, basada en las curvas, la vida social, el rock and roll y los cigarrillos. Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell eran las chicas que todas querían ser.

 

 

 

8. COMME DES GARÇONS EN PARIS
Cuando Rei Kawakubo llevó Comme des Garçons a Paris en 1981, la capital no estaba preparada para lo que se les venía encima. La industria, acostumbrada a trajes de alta costura y glamour, quedó impactada al ver trajes negros y asimétricos en la pasarela, pero con el tiempo lo "anti-chic" de la marca se convirtió en un habitual del escenario del estilo

 

 

 

9. CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE BENETTON

En los 80 Benetton inició sus campañas mostrando fotografías de personas de todas las razas conviviendo y portando ropa de marca; sin embargo, poco a poco sus campañas tomaron una dirección polémica mostrando facetas dolorosas y controvertidas de la realidad actual.

Como consecuencia de esto actualmente distintas marcas de moda utilizan temas controversiales en sus campañas publicitarias con la finalidad de provocar una reacción y por supuesto dar de que hablar.

 

 

 

10. "UGLY CHIC" DE PRADA
 “No me gusta lo bello”, afirma Miuccia Prada quien temporada tras temporada nos presenta mezclas inimaginables de estampados, tejidos y materiales, así como tacones con calcetines. Desde 1990 ha demostrado que su estilo es romper con los cánones de belleza establecidos, y lo suyo es hacer diseños con desorden y sinsentido, además  asegura que todo puede combinarse, y no importa si es lo que le gusta al resto, lo importante es provocar.

Actualmente sigue siendo un modelo a seguir, su estilo logró conquistar a muchas personas que día a día se visten con esta filosofía.

 

 

 

 

11. LA MODA RÁPIDA

Este fenómeno de producción masiva a precios accesibles ha logrado que muchas marcas de lujo se vean en la necesidad de cambiar por completo sus estrategias de venta y hasta algunas llegar a la bancarrota , pues este concepto de fast fashion es el que ha hecho que tiendas como H&M y su mayor rival Inditex, el dueño de Zara estén situadas en las mejores marcas a nivel mundial obteniendo ganancias excesivamente altas.

 

 

 

12. BOOM DE LAS BLOGGERS

Desde mediados de la década del 2000, los blogs de moda se hicieron presentes para todos los que tuvieran una computadora, compartiendo looks y anécdotas sólo por diversión, años más tarde (2008) se encontraban en su mayor apogeo convirtiéndose en una forma innovadora de publicidad de moda. Poco a poco con ayuda de las redes sociales (sobretodo instagram) el concepto de las bloggers ha logrado que la moda sea vista de una manera muy diferente principalmente como un estilo de vida, para distintas marcas esto ha sido toda una estrategia de ventas ya que sirven como medios de comunicación y publicidad, las personas que siguen a las bloggers aspiran a tener lo que ellas tienen y acudir a los lugares a los que ellas van por lo que las marcas les pagan cantidades increíblemente altas por una sola publicación con el fin de incrementar sus ventas y difundirse por todo el mundo.

 

 

 

 

 

13. VENTAS ONLINE

Hace ya muchos años que el comercio electrónico llegó a nuestras vidas para resolvernos la vida gracias a su comodidad, facilidad de pago y tiempo en que tarda para llegar a tu casa (hoy en día la opción de tenerlo el día siguiente).

Hay quienes prefieren la experiencia de compra física y opinan que no es lo mismo verlo en una pantalla, pero lo que si es un hecho es que cada vez incrementa el número de personas que hacen compras de esta manera y esto es una excelente notica para las marcas que cuentan con éste método de compra ya que han aumentado sus ventas de manera notoria en los últimos años.

 

 

 

14. IMPRESIONES 3D

La impresión en 3D es algo que comenzamos a ver poco a poco en distintos sectores como joyería, ingeniería, arquitectura, impresión de comida, por supuesto la moda tenía que tener su lugar también, existen ya impresoras 3D capaces de imprimir prendas de ropa.

 

 

 

 

 

Un cambio muy drástico le espera al mundo de la moda, qué le sucedería en un futuro a las marcas de ropa si todas las personas contáramos con esta impresora?

 

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