POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

12 COSAS QUE DEBES SABER DEL MATCHA

February 22, 2017

 

 

Seguro has oído su nombre cientos de veces, pero realmente conoces sus propiedades y beneficios? Te compartimos las cosas que debes de saber de este maravilloso té japonés.

 

1. Es una forma especial de té verde

Matcha significa té en polvo y a diferencia de otros tés, el cultivo de sus hojas se cuida con mucho detalle y por eso se supone que tiene mejor sabor y textura que las de otros tipos de té verde.

 

2. Contiene cafeína

Se recomienda tomarlo por la mañana o por la tarde como sustituto del café, como este té contiene cafeína es preferible no beberlo seis horas previas al descanso nocturno.  

 

 

 

3. Se relaciona con la meditación

La preparación del matcha es uno de los rituales más importantes de la ceremonia japonesa del té y durante mucho tiempo se ha asociado al estado Zen, además induce un estado de relajación y disminuye el estrés.

 

 

4. Las versiones edulcoradas no tienen la misma calidad

Una buena pista para saber si el matcha que compras es auténtico es su precio. El matcha puro y fresco es caro.

 

5. Energético natural

Tiene varios nutrientes que entran a la sangre poco a poco, llevando energía balanceada por 3-6 horas sin efectos secundarios como el café. Se ha comprobado que los deportistas subieron su estamina en un 24% tomando Matcha. Además no contiene endulzantes, colorantes ni conservadores por eso muchos lo prefieren.

 

6. Ayuda a bajar de peso

Mejora tu metabolismo hasta un 45% haciéndote quemar grasa y calorías más rápidamente. También Impide la absorción de grasa y estimula la expulsión. Su acción diurética te ayuda a eliminar líquidos de una manera 100% natural.

 

 

 

7. Súper antioxidante

Es uno de los productos con más antioxidantes en el mercado. Impide la creación de células cancerígenas, previene el daño a las células eliminando oxígeno activo excesivo y ayuda alentar el proceso de envejecimiento.

 

8. Ayuda a prevenir la presión alta

Adelgaza naturalmente la sangre, existen muchos estudios donde enseñan como ayuda a relajar las paredes arteriales y así baja la presión.

 

9. Ayuda a prevenir la diabetes

Según las investigaciones en Japón, el té Matcha regula los niveles de azúcar en la sangre, sean bajos o altos, por eso es recomendable tomar Matcha para la gente que es propensa a tener diabetes.

 

 

 

10. Ayuda a bajar el colesterol

El Te Matcha contiene un elemento llamado “Catequina” que detiene la absorción del colesterol dentro de las venas. Por eso el tomar Matcha regularmente ayuda a bajar e impedir la acumulación del colesterol en los vasos sanguíneos.

 

11. Previene las caries

Esto se debe a las inmensas propiedades de las catequinas que matan a las bacterias cariogénicas e inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro.

 

12. Se puede incorporar a las comidas

Muchos chefs de prestigio ya lo han incluido en sus platos, si quieres optar por alguna receta en internet (pinterest) puedes encontrar recetas de panques, brownies o hasta sopas de matcha.

 

 

 

 

 

Te dejamos dos páginas para que hagas tus pedidos y disfrutes de los beneficios del matcha:

 

www.matchatl.com

 

www.matchamexico.mx

 

 

 

Please reload