POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

LAS BOLSAS MÁS ICÓNICAS DE LA HISTORIA

October 29, 2015

Te traemos la prueba de que los clásicos nunca pasan de moda, estas bolsas han trascendido a la largo de la historia por lo que hoy en día siguen siendo íconos de cada una de sus marcas.

 

 

1. Speedy de Louis Vuitton

Este bolso nació en 1930 tomando como punto de partida la bolsa de viaje Keepall y originariamente se le llamó Express. Se convirtió en un bolso icónico en los años 60,  incluso se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn. A pesar de las continuas reinterpretaciones de Marc Jacobs, el modelo Monogram (print surgido en 1896 de la fusión de emblemas japoneses y las iniciales del fundador de la marca) continúa siendo el más emblemático de la firma.

 

 

 

2. Chanel 2.55 Flap bag

Coco Chanel fue quien diseñó este modelo en 1955 con el que transformó las bolsas de noche al añadirles una cadena. En 1983 Karl Lagerfeld la modificó ligeramente al añadir el logo de Chanel de las dos C cruzadas, y en febrero de 2005 presentaron la versión original nuevamente, para conmemorar los 50 años de la creación original de la Flap Bag.

 

 

 

3. Bamboo Bag de Gucci

En 1947, en plena época de posguerra, la firma agudizó el ingenio para superar los estragos del racionamiento. Para ello pensó en un material, el bambú, que aún se podía importar desde Japón y que, una vez calentado, se podía moldear para darle forma de semicírculo y así poder usarlo como asa. La creación, inteligente, bella, única y de factura artesana, fue un éxito de inmediato. En la actualidad, Frida Giannini continúa inventando nuevas versiones cada temporada.

 

 

 

 

4. Baguette de Fendi

Diseñada originalmente para llevarse debajo del brazo, esta bolsa se lanzó en 1997  gracias a la creatividad de Silvia Venturini Fendi. Fue Carrie Bradshaw de Sex and the City quien la popularizó. Ha tenido más de mil ediciones distintas desde que lanzaron el modelo original.

 

 

 

 

 

 

 

5. Lady Dior, Christian Dior Lady Bag

Su nombre original era “Chouchou bag” y su diseño estaba inspirado en las colecciones "couture" de la casa de moda. En 1995 crearon una edición especial de piel capitonada con un colgante de las letras C y D  y se lo obsequiaron a la Princesa Diana mas tarde en honor a la princesa bautizaron la bolsa como Lady Dior.

 

 

6.  Birkin bag de Hermês

.Es la bolsa más reconocida de la marca, se llama así en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin.

Los bolsos Hermès Birkin son hechos completamente a mano, y su fabricación demora alrededor de 5 semanas. Su interior es normalmente de piel de cabra, entonando con el color exterior. Las partes metálicas tales como llaves, cerrojos, hebillas, son de Paladio, aunque a pedido pueden también diseñarse de oro, rutenio, o de otros metales. 

 

 

 

 

Please reload