POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

TENDENCIAS CLAVE PARA PRIMAVERA-VERANO 2016

March 3, 2016

Los días de invierno están contados y la primavera está cada vez más cerca por lo que es el momento de compartirte las tendencias que nos acompañarán en primavera/verano 2016, úsalas como herramienta para tu próximo día de shopping o de inspiración para armar looks de impacto.

 

 

The Bomber Crew

En los últimos meses hemos notado la invasión de la bomber jacket, esta chamarra tan cómoda que la querrás usar con todo. Su versatilidad de lograr estilismos súper diversos es lo que hará que se convierta en tu favorita para esta temporada.

En distintas telas y materiales, en estilo cropped, oversized o con mucho volumen, la bomber será la protagonista de tu outfit. Llévala con tenis para darle un giro más sporty, con booties para algo casual o con tacones para conocer su lado chic. 

 

De izquierda a derecha: Versace, Fendi, Rag & Bone y Alexander Wang 

 

 

 

More Volume Please!

Si hay un lugar donde se llevará mucho volumen esta temporada es en las mangas, los diseñadores en esta ocasión se inspiraron en la época victoriana dando lugar a siluetas súper exageradas, para llevar esta tendencia tienes que perder el miedo a sobresalir; entre más grandes sean mejor. 

 

De izquierda a derecha: JW Anderson, Fendi, Christian Dior Y Oscar de la Renta

 

 

X factor

Una nueva versión del off the shoulder llega para adueñarse de esta primavera, esta silueta en "X" se lleva en crop tops, vestidos y jumpsuits. Ideal para lograr looks femeninos y sofisticados.

 

De izquierda a derecha: Proenza Schouler, Givenchy, Jason Wu y Adeam

 

 

Denim revolution

Esta primavera la mezclilla se transforma y da un giro de 360 grados, esta ocasión se lleva en todas sus versiones posibles: patchwork, con aplicaciones, deshilachados y parches. Los diseñadores explotan esta tela trayéndonos propuestas que van más allá de la mezclilla convencional, una razón más para seguir obsesionadas con el denim. 

 

De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Chloé, Marques Almeida y Virgil Abloh

 

 

Flamenco

En las pasarelas de Proenza Schouler, Oscar de la Renta, Louis Vuitton y Michael Kors encontramos una Influencia española, la clave para llevar esta tendencia está en llevar volantes tipo flamenco, faldas con caída, tops off the shoulder y telas en tonos rojizos; agrega un lipstick rojo y aduéñate de esta tendencia. 

 

De izquierda a derecha: Proenza Schouler, Oscar de la Renta, Louis Vuitton y Michael Kors

 

 

Off the shoulder

Llevar los hombros descubiertos durante la primavera es una manera elegante de mostrar un poco de piel dejando mucho a la imaginación. 

Prueba llevar un vestido en una silueta limpia y sencilla como la de Hugo Boss o Prabal Gurung y te verás súper elegante para cualquier ocasión que lo requiera.

 

De izquierda a derecha: Prabal Gurung, Sonia Rykiel, Hugo Boss y Proenza Schouler

 

 

No time for sleeping

Quién dijo que las pijamas sólo se usaban para dormir? La tendencia más cómoda y relajada llega esta primavera, la prenda clave? el “slip dress”, el cual se manifiesta en telas de seda, románticos encajes y transparencias súper sexys.

 

De izquierda a derecha: Saint Laurent, Calvin Klein, Alexander Wang y Balenciaga

 

Tie dye

El tie dye hace su comeback pero ahora viene en una versión más sofisticada, como nunca lo hemos visto. Fue una total sorpresa encontrarnos con la transformación del tie dye que conocíamos como hippie, a una versión completamente girly como la propuesta de Pucci.

 

 

De izquierda a derecha: Valentino, Altuzarra, Emilio Pucci y BCBG Max Azria

 

 

Orange is the new black

Uno de los colores que tendrá mucha presencia esta temporada es el naranja, este color intenso es adecuado para día y noche;  opta por llevarlo en tus prendas esta primavera. ¡Ojo! no es un color nada discreto así que  si no te gusta sobresalir o no sueles usar mucho colores de esta intensidad probablemente no sea el adecuado para ti. 

 

De izquierda a derecha: Adam Selman, Altuzarra, Dion Lee y Veronica Beard 

 

Sparkle

Los brillos de las lentejuelas y otros materiales brillantes nunca se vieron tan cool. Ahora gracias al glow de estas telas no tendrás que esforzarte para deslumbrar, la única responsable de iluminar la noche serás tú.

 

De izquierda a derecha: Sonia Rykiel, Anthony Vaccarello, Marni y Emilio Pucci 

 

 

Sweetest girl

Esta tendencia es todo lo contrario del minimalismo, el secreto está en llevar moños al cuello, bordados, adornos de todo tipo, faldas de lamé, capas y siluetas retro con toques modernos. La tendencia que comprueba que “más es más”.

 

De izquierda a derecha: Gucci, Dries Van Noten, Dolce & Gabbana y Prada 

 

 

Heavy metal

El color plateado esta teniendo gran importancia esta primavera, se lleva en pequeños detalles, en una sola prenda o incluso de pies a cabeza (Lacoste) ; todo depende de que tan atrevida seas o hasta donde llegue tu imaginación y creatividad. 

 

De izquierda a derecha: Lacoste, Paco Rabanne, Courreges y Isabel Marant 

 

Go fishing

Las redes que vimos en las pasarelas nos atraparon por sus propuestas tan reveladoras y siluetas complejas, jamás hubiéramos imaginado que el mesh podría tener su lado elegante, pero las propuestas de Proenza Schouler y Dion Lee nos mostraron su lado femenino y al mismo tiempo sofisticado. El netting es el must de esta primavera. 

De izquierda a derecha: Dion Lee, Alexander Wang, Proenza Schouler y Valentino 

 

Romantic soul

El romance no ha muerto, por lo menos en la moda esta temporada estará más vivo que nunca; el lado femenino y delicado perfecto para la primavera lo veremos en aplicaciones de plumas, bordados florales, holanes, cuellos altos, mangas largas, colores pálidos, telas ligeras y transparencias atrevidas, el alma más dulce de la primavera se encuentra en esta tendencia.  

 

De izquierda a derecha: Alexander McQueen, Erdem, Gucci y Philosophy 

 

Stripes

Horizontales o verticales, gruesas o finas, de muchos colores o monocromáticas; las líneas aportan demasiada atención a cualquier look, son dominantes y si son muy coloridas te verás muy juvenil y poco seria. La propuesta de Prada en tela plastificada es nuestra favorita!

 

De izquierda a derecha: Max Mara, Prada, Tommy Hilfiger y Christian Dior

 

 

 

Please reload