POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

EL PASADO DE 5 MARCAS FAMOSAS

April 20, 2017

 

 

Estas marcas se encuentran posicionadas como unas de las más conocidas a nivel mundial, pero tienen un pasado que quizás te suene desconocido, es muy interesante saber como fueron los inicios de cada una de ellas. 

 

Zara

La primera tienda Zara del mundo abrió sus puertas en 1975 en A Coruña. Era una tienda que contaba con un parque infantil para que las madres pasaran la tarde en Zara.

 

En esos tiempos la ropa se prestaba para que el cliente la probara en casa, comprar en Zara no era nada cool, fue hasta 1989 con la apertura de la primera tienda en Nueva York que su reputación e imagen cambio, más tarde el concepto “low cost” y “fast fashion” la llevó a la cúspide donde sigue parada hasta ahora.

 

 

 

 

Louis Vuitton

Fue fundada en 1854 y en sus inicios estaba especializada exclusivamente en artículos de viaje.

 

En 1930 dejaron de especializarse en maletas y ampliaron sus productos, se creó el primer bolso de mano hoy conocido como keepall que anteriormente se le conocía como express, poco después se introdujo la emblemática bolsa Speedy, la cuál se sigue fabricando hoy en día.

 

En 1997 la llegada de Marc Jacobs como director artístico dio un giro por completo ya que presentó por primera vez una línea “prêt- à -porter” de ropa para hombres y mujeres.

 

 

 

Tiffany & Co

Fundada en Nueva York en el año 1837, inicialmente con el nombre de Tiffany, Young and Ellis se especializaba en papelería y orfebrería de lujo.

 

En 1845 el “Azul Tiffany” fue seleccionado para la cubierta del catálogo anual de joyería (Blue book), más tarde se empezó a emplear en bolsas de compra y publicidad, debido a su éxito este color se encuentra registrado como "Tiffany Blue" para uso exclusivo de la empresa.

 

En 1853 su nombre fue cambiado  como lo conocemos actualmente a Tiffany & Co y fue en ese momento cuando se especializaron en joyería.

 

Durante la Guerra Civil (1862) Tiffany fabricó espadas, banderas e implantes ortopédicos para la Union Army.

 

En 1886 se presentó el célebre anillo de comprimiso tiffany setting el cuál sigue siendo el más emblemático de la firma.

 

 

 

Chanel

En 1909 Gabrielle Chanel inauguró una pequeña tienda en la planta baja del apartamento de su amante donde inicialmente vendía sombreros decorados.

 

En 1910 adquirió un local en la Rue de Cambon 31 llamado “Chanel modes”, tres años más tarde comenzó a vender ropa deportiva femenina y diseños simples y elegantes con los que empezó a tener éxito en Francia en 1915.

 

En el año de 1921 dio a conocer el emblemático perfume Chanel Nº5

 

 

 

Hermès

Fundada en París en el año 1837, Hermès inicialmente vendía sillas para montar y accesorios para caballos, por esta razón su logotipo es un carruaje con un caballo el cuál adquirieron hasta 1950.

 

Fue en 1918 que la empresa dio un giro y comenzaron a vender prendas de vestir y dos años más tarde agregaron colecciones de accesorios. Los pañuelos llegaron hasta 1937 y las corbatas en 1946.

 

 

 

Tags:

Please reload