POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE HERMÈS

March 6, 2017

 

 

El día de hoy la firma Hermès presentó su colección Fall 2017 Ready-to-Wear en París, quisimos traerte algunos datos que probablemente no sepas de la firma y que son muy interesantes...

 

 

1. Hermès comenzó como fabricante de la silla de montar, introduciendo en 1918 la primer chamarra de piel con cierre para el Príncipe de Gales y fue a partir de 1920 cuando la firma comenzó a manufacturar accesorios y su primera colección de ropa.

 

 

 

2. Las icónicas bolsas Kelly y Birkin fueron inspiradas en Jane Birkin y Grace Kelly,  ahora son unas de sus best seller.

 

 

3. Para la elaboración de una bolsa Birkin el artesano debe de ser formado durante 5 años, si el encargo de algún modelo es con pieles exóticas el proceso es más largo. 

Una bolsa puede requerir de 18 a 24 horas para producirse, para hacer un bolso Kelly, se requiere de 20 horas para ensamblar y coser 36 piezas.

 

 Foto: Hermès A Puertas Abiertas 

 

4.Se cree que para conseguir una bolsa Birkin debes de estar en una lista de espera hasta de 2 años, esta técnica es  producto de la mercadotecnia de la marca para cotizar más sus productos. Relacionado a esto Michael Tonello escribió un libro titulado "Bringing Home The Birkin" donde narra su fórmula para saltarse esas listas y comprar y vender los bolsos a mujeres y hombres que no podían acceder a Hermès.

 

 

5. Para el diseño de una mascada se requiere alrededor de 500 horas de trazo, se digitaliza una maqueta de tamaño real realizada a mano transfiriendo color por color.

 

 Foto: Hermès A Puertas Abiertas 

 

6. Las famosas cajas color anaranjado en las que se comercializan los productos eran originalmente color crema con un borde dorado. La tonalidad naranja nació después de la segunda guerra mundial a causa de carencia de materiales.

 

7. Hoy en día, hay alrededor de 188 cajas diferentes, que van desde la pequeña caja de joyería cuadrada hasta cajas donde caben las icónicas bolsas.

 

 

8. A los artesanos no se les exige un número de piezas al día, como es mucho el trabajo físico se considera más importante la calidad que la cantidad, es por eso que sus precios son tan elevados, porque sus productos son 100% trabajados artesanalmente y  se cuida hasta el último detalle.

 

9. El bolso Kelly es uno de los más emblemáticos de la casa, aunque fue creado en los años 30 y su nombre original era 'Sac à dépêches', el modelo saltó a la fama internacional cuando en 1956 Grace Kelly fue retratada con el escondiendo su embarazo. A partir de entonces el bolso abandonó su nombre original y pasó a ser conocido como 'Kelly'.

 

10. La bolsa más cara de la firma es la Birkin Himalaya Niloticus Crocodile Diamond la cual fue vendida en una subasta por cerca de 300 mil dólares, poco más de 5 millones y medio de pesos. Este modelo está incrustado con diamantes y la hebilla y la cadena son de oro blanco de 18 quilates. 

 

 

 

 

 

Please reload