POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

DATOS CURIOSOS DE LA BELLA Y LA BESTIA


Esta semana se estrenó la película "La Bella y la Bestia" de imagen real y fantasía, por lo que te vamos a contar algunos datos curiosos que quizás no conozcas del film animado.

1. La película de Disney está inspirada en el film francés “La Belle et la Bête” (1946) de Jean Cocteau.

2. Walt Disney meditó realizar la película cuatro décadas antes, pero la idea fue guardada porque no eran capaces de decidir cómo hacer la complicada segunda mitad de la película.

3. Bella es la primera princesa de Disney con la melena marrón, anteriormente habían aparecido con el pelo de color negro, rubio y rojo.

4. Fue el primer film animado en estar nominado a un Óscar por mejor película en 1992, perdió contra El Silencio de los Inocentes.

5. El proyecto final consistía en más de 7.000 pies de dibujos de la película, 1.100 fondos pintados y 150.000 marcos creados de forma individual.

6. Bella es la segunda princesa de Disney que no es descendiente de la realeza, la primera es Cenicienta.

7. La Bestia es una criatura híbrida conformada por la melena de un león, la barba y la estructura de un búfalo, los colmillos y la nariz de un oso salvaje, la musculatura de un gorila, las piernas y la cola de un lobo y un enorme cuerpo de un oso.

8. Para terminar el proyecto se necesitaron tres años y medio.

9. Con Bella se quiso reflejar a las mujeres de los años 90, las que no querían esperar a que un príncipe las salvara.

10. La mayoría de las heroínas de Disney visten de azul, la razón la explicó Leatrice Eseman, ejecutiva del Pantone Color Institute, quien afirma que "es de confianza. Puede enturbiar un poco pero sabemos que está ahí". Pero además, en su opinión, hay muchos aspectos positivos del color azul, connotaciones maravillosas como la constancia y la habilidad de sobreponerse de los tiempos oscuros.

11. La Bella y la Bestia es la primera película de animación de Disney en contar con guion completo y terminado antes de que los animadores comenzaran el proceso creativo.

12. El baile final entre Bella y el Príncipe está hecho reutilizando la animación de La Bella Durmiente (1959), cuando el Príncipe Phillip y la Princesa Aurora bailan juntos.

Por: Fernanda Guzmán