POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE GUCCI

May 15, 2017

 

 

Amamos sus bolsas dionysus, estamos obsesionadas con sus loafers de serpiente, pero... sabemos mucho de sus inicios? Estos son algunos datos que TIENES que saber si dices que eres fan de Gucci...

 

1. La marca fue fundada en 1921 por Guccio Gucci en Florencia, Italia. Sus primeras creaciones fueron maletas debido a que Guccio trabajó durante un tiempo en un hotel de Londres como operador de un elevador.

 

 

 

2. Una de sus más fuertes inspiraciones son las herramientas de caballería, por eso vemos herraduras y bolsas estructuradas en las colecciones de la firma. 

 

3. En sus inicios los principales clientes eran jinetes aristócratas.

 

4. Las icónicas loafers que protagonizaron el street style fueron creadas en 1932.

 

 

5. El asa verde con rojo  es otro elemento icónico que llevan algunas bolsas, se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial y estaba hecha de algodón para reemplazar a las asas de piel.

 

6. En 1947 Guccio Gucci creó el logo con dos letras G intersectadas, mismas que provienen de su nombre y apellido.

 

 

 

7. Un distintivo de la marca son las asas de bambú, las cuáles comenzaron a elaborarse en 1947 mediante un proceso de calentar y moldear, hasta la fecha siguen produciéndose.

 

8. La bolsa “Jackie”, conocida en un principio como “Fifties Constance”, fue renombrada durante los 70s debido a que Jacqueline Kennedy la usaba muy seguido y era fotografiada con ella.

 

 

 

9. En 1998 se vendieron en Milán un par de jeans de la firma por tres mil 134 dólares, mismos que se convirtieron en los más caros de la época, por lo que se encuentran en el libro Guinness World Records.

 

 

 

10. Según Forbes, Gucci es la marca más valiosa del mundo número 38, al estar valuada en $12.4 billones de dólares.

 

 

 

 

Please reload