POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between

June 12, 2017

 

Order/Chaos 

 

Cuando tengo la oportunidad de ir a Nueva York una de mis paradas obligadas es la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Met, en esta ocasión la exhibición con más de 120 prendas hizo una retrospectiva del trabajo de la japonesa Rei Kawakubo, desde las que formaron parte de su primer desfile de París en el año de 1981 hasta las más actuales.

 

La exhibición examina nueve expresiones que revelan cómo sus diseños ocupan los espacios entre estas dualidades: Ausencia / Presencia; Diseño / No diseño; Moda / Anti-moda; Model / Múltiple; Alto/ bajo; Después/Ahora; Yo/ Otro; Objeto/Sujeto; y Ropa /No ropa.

 

 

Elite Culture/Popular Culture

 

Los diseños de Kawakubo siempre se han caracterizado por tener un estilo que reta el glamour del estilo occidental, siendo austero y deconstructivo con un sentimiento de anti-moda.

 

 

 

Form/Function  

 

Sus estructuras casi imposibles de explicar la han diferenciado de otros diseñadores, ya que ella sin miedo se opone a los conceptos clásicos de belleza, identidad y género.

 

 

 

 

Durante su carrera se ha esforzado por crear nuevas estéticas, desafiando la relación entre el arte y el cuerpo, es por eso que el efecto de esta exposición que pretende transmitir se basa en lo visual y emocional

 

 Child/ Adult 

 

Good Taste/ Bad Taste 

 

 Bound/Unbound 

 

 

Al finalizar tu recorrido puedes comprar algunas de las piezas de la marca PLAY de Comme des Garçons, así como el libro de la exhibición para tu colección de moda. 

 

Estará hasta el 4 de septiembre así que si te encuentras en Nueva York es una exposición imperdible. 

 

 

 

 

Please reload