POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

Cosas que no sabías de Anna Wintour

August 16, 2017

 

 

 

Anna Wintour es conocida como una mujer de personalidad fría y demandante que a lo largo de su vida ha logrado convertirse en todo un  ícono de moda y referencia de estilo, pero probablemente es lo único que sabes acerca de su vida, es por eso que te compartimos las 16 cosas que seguro no sabías de ella...

 

 

1. Nació el 3 de noviembre de 1949  en Londres.

 

2. Su padre, Charles Vere Wintour fue editor del Periódico británico "The Evening Standard” por lo que a menudo le pedía consejos para aumentar el mercado de lectores jóvenes de su periódico.

 

3. A los 14 años comenzó a peinar su cabello estilo "bob", algo que hasta la fecha la caracteriza.

 

4. Abandonó la escuela a los 16 años y decidió no ingresar a la universidad e iniciar una carrera en periodismo.

 

5. Anteriormente fue editora de modas en Harper's Bazaar, en la edición británica de Vogue y editora en la revista House & Garden; fue en 1988 cuando obtuvo el puesto de editora general de la revista Vogue norteamericana.

9 de Enero de 1989

 

 

6. Su personalidad fría y demandante le ha valido el seudónimo de "Nuclear Wintour”

 

7. Por lo general hoy en día en las portadas aparecen celebridades de Hollywood del momento, pero anteriormente Wintour usaba modelos poco conocidas, y mezclaba ropa barata con ropa muy costosa, como en el primer número bajo su dirección en noviembre de 1988 que mostraba a una joven modelo israelí (Michaela Bercu) en unos jeans de $50 dólares y una playera de Christian Lacroix con valor de $10,000 dólares.

 

 

8. Se ha convertido en una de las personas más poderosas en el mundo de la moda, estableciendo tendencias y consagrando a nuevos diseñadores.

 

 

 

 

9. Convenció a Donald Trump para que dejara a Marc Jacobs utilizar un salón de fiestas en el Hotel Plaza para un desfile cuando él y su socio no tenían mucho dinero.

 

10. Tiene un salario estimado en $5 millones de dólares al año, y también cuenta con generosos beneficios, como un presupuesto de $50,000 dólares para ropa, un chofer y una suite en el Hotel Ritz de París mientras asiste la semana de la moda.

 

 

11. Comenzó la Fundación CFDA/Vogue para alentar y apoyar a diseñadores de moda desconocidos.

 

12. Ha reunido más de 10 millones de dólares para asociaciones que ayudan al sida.

 

13. Ha sido descrita como una perfeccionista que, como rutina, hace peticiones imposibles y arbitrarias a aquellos que trabajan para ella y frecuentemente trata mal a sus subordinados. Lauren Weisberger, una de sus ex asistentes escribió la exitosa novela en clave The Devil Wears Prada, la cual se cree que está basada ampliamente en Vogue y en Anna.

 

 

 

14. La acusan de haber impuesto una estética elitista a la revista, haciendo peticiones para que celebridades cambien su imagen para aparecer en sus páginas (se dice que le negó a Oprah Winfrey la portada de Vogue hasta que bajara de peso).

 

 

 

15. Sus cambios en la revista Vogue han reflejado, reconocido y fortalecido en cierta manera los avances en el papel de la mujer; además cambió el enfoque que tenía Vogue del culto a la belleza a la creación de la belleza.

 

16. Tiene a sus pies a los mejores diseñadores, sin embargo, es fiel a solo un par de zapatos del diseñador: Manolo Blahnik; se trata de las sandalias Botti, diseños que fueron rebautizados con las siglas AW en su honor.

 

 

 

Please reload