POSTS RECIENTES: 

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

No hay tags aún.

FRASE DE LA SEMANA: 

Consejos para hacerle detox a tu clóset


¿Tu clóset está lleno pero no sabes qué ponerte? No es eso lo que pasa realmente, tal vez lo que necesitas es ordenar un poco y tener sólo lo que valga la pena, un consejo básico para limpiar tu armario es ser objetiva y reconocer cuáles son las prendas que necesitan irse... PARA SIEMPRE.

Te doy algunos consejos que a mi me han servido para sacar algunas de mis prendas (aunque algunas duele dejarlas ir), no te aferres, tener limpio y ordenado tu clóset te dará paz mental y encontrarás todo mucho más fácil para armar tus looks.

1. Saca las prendas que ya no te quedan, ya sea chicas o grandes no las dejes ocupando un espacio que no merecen, no te pases el tiempo pensando que una vez fuiste talla 4 y que algún día vas a volver a serlo, acepta la talla que eres.

2. Si tienes algunas prendas con defectos (hoyos, falta de botones, manchas, percudidas), ¡Se van sin pensarlo dos veces!

3. 1x1. Por cada adquisición, sale una pieza de tu clóset.

4. Si llevas mucho tiempo sin usar esa prenda, no lo dudes y ¡Deshazte de ella!

5. ¡No te encariñes! Seguramente tienes mucha ropa ocupando un espacio en tu armario porque tiene un valor sentimental, te recomiendo que guardes los recuerdos en tu memoria o en fotos, ¡No las conserves!

6. Si eres de las que guarda todo con el pretexto de que todas las tendencias regresan, ¡No te equivoques!, si es verdad que algunas vuelven pero nunca lo hacen de la misma manera, los cortes cambian al igual que las telas, siempre hay que renovarse.

7. Las prendas de tejido de punto o de telas que se maltraten y deformen, NO las cuelgues, dóblalas en tus cajones para que se conserven en súper buen estado.

8. Seguramente también te encontrarás con cosas que dabas por perdidas porque se fueron al fondo del clóset sin darte cuenta, por ejemplo esa chamarra de mezclilla que tanto te gustaba, a lo mejor esa no merece salir porque es atemporal y súper versátil.

9. Todas aquellas prendas que encuentres con etiqueta no las has usado porque fue una mala compra o porque la realidad es que no todas las tendencias son para todas, aprende a identificar las que les vas a sacar el mayor provecho de las que quisieras usar pero no te quedan o no van con tu estilo.

10. Una vez que ya hayas sacado todo lo innecesario es hora de separar...

En una bolsa pon todo aquello que ya está roto o de plano inusable y tíralo a la basura; en otra van aquellas prendas o zapatos que están en buen estado y puedan ser donados; en la tercera coloca aquellas piezas que siempre te encantaron pero no estrenaste, las que siempre te chulearon o que de plano no sabes por qué compraste y han estado intactas desde el principio y véndelas en alguna página de internet ya sea MercadoLibre o si son de Marcas de lujo te recomiendo Troquer.

Ahora si... Clóset limpio, corazón contento