POSTS RECIENTES: 

Please reload

BUSCAR MEDIANTE TAGS: 

FRASE DE LA SEMANA: 

12 Cosas que probablemente no sabías de Coco Chanel

August 21, 2017

 

Gabrielle Bonheur Chanel es uno de los personajes más reconocidos del mundo de la moda, pero hay ciertos datos que no son muy conocidos acerca de ella, por eso hoy te compartimos las 12 cosas que debes saber de ella y su legado...

 

Nº1  Fue una de las modistas más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial ya que creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda rompiendo completamente con la  moda lujosa e incomoda de la Belle Époque.

 

 

 

Nº2 Empezó su carrera en el ámbito de la moda como creadora de sombreros, haciéndolos para sus amigos cercanos.

 

 

 

Nº3 Creó el primer traje sastre de tweed , el cual sigue siendo un ícono de elegancia hoy en día. 

 

 

 

 

 

 

Nº4 Cantaba en el café La Rotonde de Moulins, donde su repertorio se limitaba a dos canciones, y una de ellas era "¿Quién ha visto a Coco en el Trocadero?"  De ahí salió el apodo de Coco.

 

 

 

Nº5 Su número de la suerte era el 5… Ahora entendemos porque su primer perfume lo nombró Chanel No. 5 y no solamente por eso, sino que al momento de seleccionar el aroma eligió la quinta muestra y también salió a la venta el quinto día del quinto mes en 1921. Este perfume sigue siendo emblemático y un símbolo de elegancia.

 

 

 

Nº6 En 1910 abrió su primera tienda situada en el número 21 de la calle Cambon en París, creando sombreros con el nombre de “Chanel modes”, por su estilo simple y a la vez elegante pronto fue imitada por todo París.

 

 

 

Nº7 En 1918 estableció su taller de alta costura con más de 300 empleados en una propiedad situada en el número 31 de la calle rue Cambon, por causa de la Segunda Guerra Mundial 4 de las boutiques que estaban situadas en esta calle cerraron , la única que permaneció fue la 31, la cuál sigue hasta estos días.

 

 

 

 

Nº8 Chanel fue conocida por inventar historias de su pasado y de sus padres para evitar que la gente descubriera su cuna pobre.

 

 

 

 

Nº9 Ella inventó el “Little black dress” (pequeño vestido negro) en 1926, el cual seguía sus principios "simple pero chic" , mas tarde fue denominado por Vogue París como el “Ford de Chanel” por su versatilidad y practicidad.

 

 

 

 

 

Nº10 La piel clara y pálida era más común en esa época y denotaba elegancia y riqueza, pero fue Coco Chanel quien popularizó el bronceado; después de un viaje a Cannes, regresó con una piel espectacular morena. Gracias a su popularidad en Francia en esa época, las mujeres querían ser como ella así que el bronceado se puso de moda.

 

 

Nº11 También puso de moda llevar el pelo corto, por pura  comodidad a la hora de realizar las tareas laborales. Esto conllevó mucha revuelta, ya que no era lo normal, pero poco a poco se fue poniendo de moda. Es este periodo de la historia la mujer ya no sólo le daba importancia al arreglarse sino también en ir cómoda.

 

 

 

 

Nº12 Coco Chanel murió en 1971, por lo que desde 1982 Karl Lagerfeld ha continuado con su legado como director creativo para la firma y se ha encargado de seguir con los principios y estilo que caracterizaban a la legendaria diseñadora.

 

 

 

 

 

 

“May my legend prosper and thrive. I wish it a long and happy life!” Coco Chanel

 

 

 

Please reload