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Los secretos mejor guardados de Zara

January 18, 2018

Zara es el Disneylandia de toda amante de la moda, blogger o influencer, hasta la reina Letizia se viste con ropa del gigante del fast fashion; y aunque ya hay muchas tiendas que quieren hacerle competencia, la realidad es que es un poco difícil por una razón: las tendencias y la rapidez en que llegan a surtir todas las tiendas con lo último de lo último.

 

En esta ocasión me di a la tarea de investigar y ver algunos documentales donde nos revelan el secreto de su rotundo éxito.

 

1. Encuentras ropa para absolutamente TODOS los estilos; bien pensado por Amancio, para qué enfocarnos en un único estilo si podemos cubrir todos los gustos posibles.

 

2. Cuando vas a Zara ves a gente de todas las edades, la edad de su target va de los 15 a los 80 años, quitando su línea de bebés y niños, así que prácticamente cubre todas las edades.

Una vez me paso que me compré una blusa súper cool y en la calle se la vi a una señora de 60 años...

 

 

 

3. Ya no existen dos colecciones al año (Primavera/Verano y Otoño/Invierno), llegan prendas nuevas a las tiendas 2 veces por semana.

 

4. Acomodan la mercancía casi diario, para que si regresas pronto en tu mente creas que les han llegado muchas cosas nuevas o para que encuentres cosas que no habías visto en tu visita anterior.

 

 

 

5. Los escaparates son una parte fundamental, en estos ponen los outfits más cool con las últimas tendencias, con prendas que SEGURO vas a querer ver al entrar (y acabarás comprando); además los tienen que estar cambiando constantemente.

 

 

 

6. Nos crean el deseo de querer ir a la tienda o visitar su página web cada semana porque siempre hay novedades, seguramente la blusa que traía Chiara Ferragni está en Zara o por lo menos va a haber una muy parecida. 

 

 

 

7. Es la tienda de fast fashion más rápida del mundo, los diseñadores se pasan observando cómo se viste la gente, qué es lo más trending en las redes sociales, qué llevan las bloggers, qué es lo último que sacaron las marcas de lujo para traérnoslo lo más rápido posible.

 

8. Zara cuenta con más de 65 diseñadores que provienen de 40 países diferentes. Esto con el objetivo de identificar que cada país tiene diferentes necesidades, clima, gustos y tendencias.

 

 

 

9. Tiene la capacidad de cambiar sus prendas y renovar toda una tienda en tan sólo 9 días.

 

10. They're watching you. LITERALMENTE. Una parte fundamental es la observación del comportamiento del cliente, ¿Qué es lo que más ve el consumidor?, ¿Qué se prueba pero no se lleva?, ¿Qué prendas predominan en las devoluciones y por qué?, ¿Cuáles con las prendas que se quedaron en los probadores?, ¿Qué telas no se están vendiendo? y de todo analizan el por qué. 

 

 

 

11. Una parte por la que es conocido Zara es por copiar los diseños de marcas lujosas, no es una copia idéntica pero si MUY parecida, lo que hace que las personas puedan tener aquellos zapatos inspirados en los de Gucci pero a precios súper accesibles.

 

 

 

12. Crean necesidad de compra en su página de internet. ¿Te ha pasado que quieres comprar algo online y dice "sold out" y das de alta tu mail para que te avisen cuando esté en existencia?, pues es toda una mafia, el producto todavía no está a la venta, te hacen creer que está agotado para que en el momento que te llegue el mail de su existencia, creas que se va a agotar nuevamente y lo compres sin pensarlo dos veces.

 

 

 

13. Si ven que alguna prenda o tendencia tuvo éxito, la vuelven a sacar pero en distinto color, estampado o forma.

 

14. Son expertos en adelantarse a lo que se va a empezar a ver en las calles y por todos lados y lo tratan de llevar a las tiendas más pronto que la competencia. 

 

15. La manera en la que están acomodadas las prendas es MUY importante. Tienen muy bien analizado y estudiado el recorrido que hace el consumidor para acomodar la mercancía fríamente bien calculado.  

 

 

 

IN AMANCIO WE TRUST

 

 

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